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GROWTH HACKING: LA ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO PARA STARTUPS.

Básicamente el Growth Hacking es una estrategia para incrementar rápidamente la cantidad de usuarios, impactos e ingresos para nuestra estrategia con menor esfuerzo en tiempo y recursos.

Es importante tener cuidado con este tipo de técnica ya que un uso desmedido puede ser contraproducente; recuerda que tus comunidad y las necesidades que tengan deben ser tu prioridad por lo cual no podemos jugar con la reputación de nuestra marca y poner en duda la calidad de nuestro servicio.

Esta técnica comenzó a implementarse en estrategias de Startups para incrementar su crecimiento con pocos recursos, sin embargo es adaptable a cualquier tipo de negocio.

¡SIGUE ESTAS RECOMENDACIONES E IMPLEMÉNTALAS EN TU ESTRATEGIA!

Ya conoces la premisa básica del growth hacking, ahora es momento de que conozcas los pasos para comenzar a implementar esta técnica en tu estrategia digital siguiendo estas recomendaciones:

1. Trabaja en contenidos que cubran los intereses y necesidades de tu audiencia, estos contenidos deberían ser gratuitos peor lo interesante es que a cambio de esta información el usuario deberá registrarse, a menudo vemos esta modalidad en páginas que a cambio de que te registres por correo electrónico te ofrecen e books, infografías o pequeñas guías con información relevante.

2. Este punto tiene mucho que ver con el engagement de tu fanpage; realiza concursos o actividades en tus redes sociales para que tu comunidad se sienta más escuchada y mejore la relación usuario – marca.

3. ¿Conoces el Marketing de urgencia? Es una estrategia empleada para generar un sentimiento de “urgencia” al usuario para obtener un producto o servicio determinado bajo la premisa de que solo quedan “pocos lugares” o “pocas unidades” de cierto producto.

4. Otro tip es ofrecer servicios o productos gratuitos, al ofrecer algún beneficio de manera gratuita, lograrás que tu atención crezca al igual que tu base de clientes.

5. Nuevamente comentamos los beneficios de los videos, crear contenidos multimedia que por ejemplo enseñen a la comunidad la manera correcta de utilizar un determinado producto que ofrezcas o en dónde les cuentes los beneficios de adquirir tus servicios.

6. Finalmente no puedes prescindir de la ayuda de un growth hacker; puede sonar muy obvio pero es necesario que alguien con todo el conocimiento y habilidades como análisis, creatividad, multidisciplinar y curiosidad.

En H STUDIO contamos con especialistas que te ayuden con el desarrollo e implemento de las mejores estrategias de marketing a la medida de tus necesidades. ¡Contáctanos y permítenos ayudarte!

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