¿Buscas capturar el interés de tus seguidores y aumentar el porcentaje de engagement de tu perfil en Instagram, pero no sabes cómo lograrlo? La clave está en el contenido, aunque no en cualquier clase de contenido, sino en aquel con chispa creativa.
- Carruseles: se han convertido en los formatos favoritos para contar una historia en el feed, al tener la capacidad de subir hasta diez imágenes; aunque no es su única propiedad, pues el algoritmo de Instagram ´premia´ a los carruseles en el timeline de los usuarios, haciendo que estos aparezcan más de una vez.
Cuando uno de nuestros seguidores empieza a ver el carrusel y no termina, probablemente más adelante, el algoritmo provocará que el carrusel vuelva a aparecer en el timeline, favoreciendo que el usuario se enganche con el contenido.
- Giveaways: cualquier fecha especial es un buen pretexto para celebrar realizando un servicio de sorteo o giveaway, y de paso impulsar el crecimiento de tu negocio en Instagram, pues ¿quién no se emociona con la idea de recibir algo gratis a cambio de participar en una dinámica fácil y rápida?
Ya sea dando ´me gusta´, seguir la cuenta, etiquetar amigos o compartir un post en las stories, cual sea la dinámica que elijas para tu sorteo, puedes tener la seguridad que las interacciones no tardarán en llegar.
- Stories: diariamente, cerca de 500 millones de usuarios de Instagram suben historias a la plataforma, lo que las convierte en las herramientas perfectas para lograr que los miembros de nuestra comunidad se sientan incluidos, mientras se conoce su percepción de la marca. No olvides añadir stickers o canciones para incrementar la posibilidad de que tus stories sean un boom.
- Memes: no temas a los memes, ya que bien aplicados pueden aumentar la conciencia de marca y fortalecer la interacción con el cliente. Recuerda que, al establecer una conexión con la audiencia a nivel emocional, estarás humanizando tu marca y enviando un mensaje de autenticidad.
Procura que tus memes logren que tu audiencia pueda identificarse, sin sentirse ofendida.
- Contenidos de preguntas: ya sea el tipo de contenido que tu audiencia quiere seguir viendo en tu perfil, por una opción A o una opción B, por sus intereses o por inspiración, las preguntas son la forma de interacción más sencilla que existe y más útil una vez que la dinámica comienza a despegar.
- Comparte un testimonio: antes de comprar un producto o adquirir un servicio, los clientes potenciales buscarán reseñas en Internet y explorarán los comentarios de otras personas en tus publicaciones. Ve un paso adelante y muéstrales tú mismo algunos testimonios, solo recuerda no abusar de este recurso.
- Armoniza tu feed: una imagen vale más que mil palabras y puede ser el elemento decisivo entre comprar o pasar de largo. Las imágenes son claves en los emprendimientos de productos y servicios, y el contar con un feed armónico y bien planeado puede conseguir muchos seguidores (futuros compradores).
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