Transforma las plataformas digitales en herramientas útiles que impulsen tu presencia de marca, no en tus mayores enemigos. ¡Te decimos cómo lograrlo!
Puedes amarlas u odiarlas, pero eso no cambiará el hecho de que hoy en día las redes sociales son clave para conectar marcas con usuarios y conseguir convertirlos en clientes potenciales.
De acuerdo con Data Reportal April 2024 Global Statshot, las redes sociales más usadas en el mundo son:
- Facebook – 3,065 millones de usuarios activos al mes.
- YouTube– 2,514 millones de usuarios activos al mes.
- WhatsApp– 2,000 millones de usuarios activos al mes.
- Instagram– 2,000 millones de usuarios activos al mes.
- TikTok– 1,582 millones de usuarios activos al mes.
- WeChat– 1,343 millones de usuarios activos al mes.
Datos de DataReportal’s indican que México fue el hogar de 90,20 millones usuarios de redes sociales en enero de 2024, lo que equivale a 70.0 por ciento de la población total.
Descubre cuáles son las redes sociales que debes tener en cuenta para impulsar tu presencia en línea y mantenerte conectado con tu audiencia.
Desde hace varios años, Facebook ha liderado el podio de las redes sociales más usadas, sumando a la fecha más de tres mil millones de usuarios activos a nivel mundial.
Es la preferida de los llamados millennials (25 a 34 años) y la generación X (35 a 55 años). Además, Facebook es la favorita de las marcas, para comercializar productos e implementar acciones de marketing para captar a clientes potenciales.
YouTube
La plataforma de videos también se ha convertido en uno de los motores de búsqueda más usados a nivel global. Su público se concentra entre los 18 y 44 años, aunque el rango de edad cada vez se amplía más.
La aplicación de mensajería, a la que algunos no consideran una red social, suma 2 mil millones de usuarios en el mundo, lo que representa el 25% de la población mundial. A su vez, WhatsApp Business cuenta con 50 millones de usuarios en el mundo, y se ha convertido en una forma prácticamente inmediata de conectar a marcas con posibles clientes y atender sus dudas de manera más certera.
Con más de 500 millones de usuarios que la utilizan diariamente y una suma de 2 mil millones de usuarios activos al mes, Instagram continúa ganando relevancia, pues ofrece una variedad de herramientas para crear contenido creativo, como reels, stories y transmisiones en vivo. Sus usuarios tienen en promedio entre 18 a 34 años.
TikTok
La red social más popular en la generación Z (13 a 24 años), que actualmente suma más de mil millones de usuarios activos y con bastante potencial para seguir creciendo, es la plataforma perfecta para compartir contenido creativo y viral.
UTILIZA LAS REDES SOCIALES COMO ARMA DE VENTAS
En la última década, la tendencia Social Media no ha parado de crecer, y han surgido una gran variedad de plataformas para distintos públicos y con distintos fines, las cuales están listas para ser aprovechadas como medio para vincular empresas y público.
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