REDES SOCIALES: ALIADAS O ENEMIGAS EN TU ESTRATEGIA DE MARKETING

Transforma las plataformas digitales en herramientas útiles que impulsen tu presencia de marca, no en tus mayores enemigos. ¡Te decimos cómo lograrlo!

Puedes amarlas u odiarlas, pero eso no cambiará el hecho de que hoy en día las redes sociales son clave para conectar marcas con usuarios y conseguir convertirlos en clientes potenciales.

De acuerdo con Data Reportal April 2024 Global Statshot, las redes sociales más usadas en el mundo son:

  1. Facebook – 3,065 millones de usuarios activos al mes.
  2. YouTube– 2,514 millones de usuarios activos al mes. 
  3. WhatsApp– 2,000 millones de usuarios activos al mes. 
  4. Instagram– 2,000 millones de usuarios activos al mes.
  5. TikTok– 1,582 millones de usuarios activos al mes.
  6. WeChat– 1,343 millones de usuarios activos al mes.

Datos de DataReportal’s indican que México fue el hogar de 90,20 millones usuarios de redes sociales en enero de 2024, lo que equivale a 70.0 por ciento de la población total.

Descubre cuáles son las redes sociales que debes tener en cuenta para impulsar tu presencia en línea y mantenerte conectado con tu audiencia.

Facebook

Desde hace varios años, Facebook ha liderado el podio de las redes sociales más usadas, sumando a la fecha más de tres mil millones de usuarios activos a nivel mundial. 

Es la preferida de los llamados millennials (25 a 34 años) y la generación X (35 a 55 años). Además, Facebook es la favorita de las marcas, para comercializar productos e implementar acciones de marketing para captar a clientes potenciales. 

YouTube

La plataforma de videos también se ha convertido en uno de los motores de búsqueda más usados a nivel global. Su público se concentra entre los 18 y 44 años, aunque el rango de edad cada vez se amplía más.

WhatsApp

La aplicación de mensajería, a la que algunos no consideran una red social, suma 2 mil millones de usuarios en el mundo, lo que representa el 25% de la población mundial. A su vez, WhatsApp Business cuenta con 50 millones de usuarios en el mundo, y se ha convertido en una forma prácticamente inmediata de conectar a marcas con posibles clientes y atender sus dudas de manera más certera.

Instagram

Con más de 500 millones de usuarios que la utilizan diariamente y una suma de 2 mil millones de usuarios activos al mes, Instagram continúa ganando relevancia, pues ofrece una variedad de herramientas para crear contenido creativo, como reels, stories y transmisiones en vivo. Sus usuarios tienen en promedio entre 18 a 34 años.

TikTok 

La red social más popular en la generación Z (13 a 24 años), que actualmente suma más de mil millones de usuarios activos y con bastante potencial para seguir creciendo, es la plataforma perfecta para compartir contenido creativo y viral.

UTILIZA LAS REDES SOCIALES COMO ARMA DE VENTAS

En la última década, la tendencia Social Media no ha parado de crecer, y han surgido una gran variedad de plataformas para distintos públicos y con distintos fines, las cuales están listas para ser aprovechadas como medio para vincular empresas y público.

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