Seguramente has leído o escuchado estos términos con frecuencia, pero ¿te has preguntado el significado de cada uno? Y, sobre todo, ¿el impacto que generan en tu campaña digital?
Aquí te explicamos brevemente qué son y la manera en la que puedes beneficiarte de esta información.
Los shares son el contenido que tu público comparte. ¿Has visto cómo un meme se hace viral y te aparece por todo internet? Esto es porque los usuarios hicieron conexión con el contenido y lo compartieron en sus redes, de manera orgánica, es decir, gratuita.
El rating en redes sociales se refiere a la cantidad de likes, comentarios e impresiones obtenidas durante la campaña; es muy útil para medir la exposición efectiva de la campaña.
¿Has realizado una compra basándote en los comentarios del producto? Ese es el objetivo de los reviews; es una especie de publicidad “de boca en boca” que refuerza la credibilidad de tu marca.
Conclusiones
Todas estas modalidades tienen en común que son un tipo de contenido cuya principal finalidad es hacerse virales (mediante contenido compartido, por ejemplo). ¡Ojo! Es importante que tu contenido se base en contar historias que se relacionen de alguna manera con tu marca, es decir, evita abordar a tu público con mensajes completamente de compra-venta, mejor busca la manera de cautivarlo.
¿Para qué me sirve?
Credibilidad y visibilidad de marca, así como posicionamiento orgánico, son solo algunos de los beneficios que obtendrás para destacar del resto.