Uno de los primeros pasos al emprender un proyecto de venta es definir el tipo de público al que queremos atraer. No es lo mismo vender hamburguesas afuera de un gimnasio que afuera de un bar a las 2:00 am; conocer el comportamiento y las aspiraciones de nuestro público objetivo nos ayudará a posicionar mejor nuestros productos.
CONOCE A TU TARGET
Existen varias maneras para definirlo, en este blog nos centraremos en las preguntas que debes responderte para definir a tu target:
¿Quién es? Analiza cuál será el sexo, idioma, nivel cultural, estado civil, situación laboral… partir de estos puntos te ayudará a entender las necesidades de tu cliente.
¿Cómo es? Verás lo útil que será plantearte los valores, creencias, gustos, intereses e ideologías de tu target.
Perfil digital Conocer las redes que utiliza, su frecuencia de navegación así como los horarios en los que se conecta te ayudará a conectar de la mejor manera con tu audiencia.
Conclusiones
Los puntos anteriores son conceptos básicos que te recomendamos considerar al momento de trazar y delimitar el público al que te vas a dirigir, no olvides que tú eres quien se debe adaptar al usuario y no el usuario a ti, reconocer estos puntos te ayudará a posicionarte de mejor manera en las redes de tu target.
¿PARA QUÉ ME SIRVE?
De no contar con un target definido te será muy complicado obtener resultados certeros y eficaces, así como crecer en cuanto a visibilidad y presencia en redes. Si acotas estos parámetros de personalidad te será más fácil poder “ponerte en sus zapatos” a la hora de lanzar una oferta, promoción o producto, asegurándote de construir una comunicación más efectiva.