¿POR QUÉ NECESITAS INTEGRAR TIKTOK A TU ESTRATEGIA DE SOCIAL MEDIA?

TikTok tiene 1,582 millones de usuarios activos al mes (MAUs) en todo el mundo. Esto de acuerdo a informes de ByteDance Ltd. en marzo de 2024, además, los anuncios de la empresa china llegan a 19.3% de la población mundial. Tan solo en México, TikTok sumó 74.1 millones de usuarios mayores de 18 años a febrero de 2024.  

Aunque TikTok aún no logra desbancar a Facebook, YouTube, WhatsApp e Instagram, como la red social más popular, es una plataforma con un sinfín de oportunidades y de clientes potenciales para tu negocio.

¿EN QUÉ CONSISTE LA MAGIA DE TIKTOK? 

El funcionamiento de esta popular plataforma es realmente sencillo, basta con subir un video (normalmente de 15 segundos de duración) lo suficientemente creativo y entretenido para llamar la atención de los usuarios.

  • En esta popular red social, suelen triunfar los videos musicales, humorísticos y las tendencias del momento, los cuales puedes observar sin necesidad de seguir a nadie. Además, la aplicación enseña los videos según su algoritmo, añadiendo la posibilidad de que sigan a tu empresa o que te encuentren con base en tus hashtags. 

TikTok también permite retransmitir en directo, así como en YouTube o Instagram, con la novedad que esta plataforma no solo añade el típico chat con el que interactuar con los usuarios, sino que estos también pueden enviar regalos virtuales al tiktoker, los que se convierten en diamantes dentro del perfil y pueden transformarse después en dinero real

MITO: TIKTOK ES SOLO PARA JÓVENES

Es cierto que un gran porcentaje (cerca del 60%) de los usuarios de TikTok corresponde a jóvenes de entre 13 y 24 años, aunque aún existe más de un 40% de usuarios mayores de ese rango de edad interesados en el contenido que se produce dentro de la plataforma, sin olvidar las más de un millón de visitas al día por parte de nuevos usuarios. ¡Ojo! TikTok está dejando de ser ´cosa de adolescentes´.

BENEFICIOS DE UTILIZAR TIKTOK EN TU ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL

  1. Cuenta de empresa: puedes abrir tu cuenta de empresa, aportando veracidad a tu negocio, además, se puede incluir a tu biografía un enlace directo a tu página web, lo que aumentará el tráfico y optimizará tu estrategia SEO.
  1. Publicidad (TikTok Ads): la plataforma permite las campañas publicitarias, ya que, con los enlaces directos a tu web desde la publicidad, los clientes potenciales solo deben dar un clic para convertirse en clientes reales.
  1. Nuevas audiencias: al estar presente en prácticamente todo el mundo, TikTok permite llegar hasta nuevas audiencias y mercados. Lo que brinda la oportunidad a medianas y grandes empresas de proyectarse en un mercado extranjero. 
  1. Asequibilidad: TikTok es más accesible en comparación con otras redes sociales y tiene un potencial para impulsar las ventas y las conversiones. 
  1. Formatos entretenidos: TikTok cuenta con formatos atractivos para tu marca como Brand takeover, un formato para un anuncio que tiene una duración entre 3 a 5 segundos y suele aparecer en pantalla completa cuando el usuario ingresa a la app.

¿Tu negocio aún no tiene TikTok? ¿Qué esperas? Puedes cerrar 2024 transmitiendo tu mensaje a través de nuevos canales, HStudio te ayudará a diseñar tu plan de Social Media. ¡Contáctanos y empecemos a crear el mejor contenido para tu marca en diferentes redes sociales! 

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