¿Cómo medir los resultados de tus campañas?

Ya delimitaste a tu target, ya planeaste los medios por los llegarás a tu audiencia, estás trabajando en tu sitio web, pero ¿Cómo vas a medir los resultados de la campaña?

Este es un paso muy importante, ya que asegurarnos de contar con las herramientas necesarias nos ayudará a tomar decisiones para mejorar nuestras estrategias de comunicación.

GOOGLE ANALYTICS ¿EN REALIDAD SON NECESARIAS?

Seguramente has escuchado  el término “analíticas” o “Google Analytics” en más de una ocasión y por supuesto te has preguntado a qué se refiere y cómo puedes utilizarlo.

Es importante que sepas que con la implementación de Google Analitycs en tu sitio web podrás conocer el promedio de tiempo que los usuarios pasan navegando en tu página, cuáles son los contenidos que generan más visitas y también los que no causan ningún tipo de impacto, los lugares desde donde te visitan ¡Y hasta los dispositivos que utilizan para ingresar a tu sitio web!

Contar con todos estos datos a primera vista te puede parecer de poca relevancia, pero ¿Te imaginas que estos datos puedan ser el mapa para descubrir lo que tu público quiere y espera de tu sitio web?

DATOS A CONSIDERAR

Es importante que establezcas objetivos claros antes de comenzar, así sabrás las acciones a tomar en cuanto tengas los resultados de tu campaña.

Más
artículos

× 👉Atención inmediata y personalizada